INICIO » TURISMO

Turismo

Hacer Turismo, conocer, disfrutar de la Gastronomía o simplemente sorprenderse es fácil en Asturias.

Decir Asturias es decir naturaleza y decir paisaje

Porque si hay algo que diferencia al Principado de Asturias del resto de los que conforman la Cornisa Cantábrica, es la conservación del medio ambiente, siendo su “Valor Paisajístico” el valor patrimonial más importante de su territorio.

Tomando los Apartamentos La Quintana de Romillo como punto de partida, podréis acceder a la amplia oferta paisajística, cultural, artística y gastronómica que abarca la comarca del Oriente de Asturias.

Desde los Apartamentos La Quintana de Romillo en Cangas de Onís, os ofreceremos rutas a la carta para no que os os perdáis ni uno sólo de los rincones de nuestro territorio.

El paisaje de nuestro particular Paraíso Natural sorprende a cada paso, en un espacio determinado por la escasa distancia entre el mar y la montaña.

La costa es un compendio multicolor de playas, calas, acantilados, formaciones y bufones.

La montaña, con Los Picos de Europa a la cabeza, acompañados por una sucesión de sierras que penetran en el mar.

Sin olvidar la diversidad de bosques relictos, muestrario de una amplia variedad de flora autóctona y variados ecosistemas que cobijan a diferentes especies de la más representativa fauna asturiana.

Villas Asturianas: Un Viaje por la Historia y el Arte Rupestre del Paraíso Natural

En este entorno natural único, se dispersan las reconocidas Villas asturianas, con Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes como principales exponentes de una rica oferta cultural.

Estas localidades destacan por su valioso patrimonio, que abarca conjuntos medievales y el arte románico y prerrománico asturiano, además del célebre Paraíso Rupestre.

Entre sus tesoros, brillan auténticas joyas del Arte Paleolítico, como las cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella, El Buxu en Cangas de Onís y El Pindal en Pimiango.

Un Lugar Donde Perderse Siempre Lleva a Algo Extraordinario

Explorar este rincón del mundo es mucho más que un viaje; es una invitación a descubrir paisajes únicos, donde cada curva del camino o cada sendero conduce a un lugar lleno de encanto. Aquí, perderse no es un problema, sino una oportunidad para encontrar sorpresas en cada esquina, dejando que la naturaleza y la autenticidad del entorno guíen cada paso.